La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) considera que el vídeo que ha editado la Policía Municipal de Madrid uniéndose a la moda del 'Running Man Challenge' no da "muy buena imagen" de su trabajo. La Guardia Urbana de Barcelona también elaboró un vídeo similar.

Fuentes de este sindicato han indicado que el vídeo no ha sido bien acogido por gran parte de la plantilla, ya que a su juicio "no da muy buena imagen" de su trabajo. Se trata de un formato que ya ha sido realizado por otros cuerpos de emergencias para fines concretos, según han indicado.

La policía madrileña ha aprovechado esta tendencia mundial para darle un enfoque preventivo y mostrar situaciones de infracciones habituales que son corregidas por los policías actuantes de una forma original y simpática.

Situaciones como cruzar un semáforo peatonal en rojo o mirando el móvil, la circulación de ciclistas por la acera o con auriculares, o problemas como el exceso de velocidad por las motocicletas y su visualización por parte de los conductores de vehículos de cuatro ruedas, que es causa fundamental de siniestros graves en ciudad, son abordadas, entre otras situaciones, por este original video que se va a difundir en las redes sociales y que pretende que los ciudadanos no sufran percances en la vía pública.