El partido animalista PACMA ha denunciado el "brutal maltrato" a un jabato en Simat de la Valldigna (Valencia), conocido tras la publicación de un vídeo que se ha hecho viral en pocas horas en el que "varias personas están presentes cuando un jabato encerrado en un patio es destrozado por dos perros".

Según han informado fuentes de PACMA, el vídeo "refleja algo muy parecido a los entrenamientos que algunos cazadores realizan con los perros que ellos mismos llaman 'de agarre'" y el presunto autor ha sido detenido por la Guardia Civil y puesto en libertad tras prestar declaración.

El partido ha asegurado que pondrá toda la información al servicio de la Fiscalía de Medio Ambiente para que "todo el peso de la ley recaiga sobre los autores", que en el peor de los casos se enfrentarán a penas de entre seis y 18 meses de prisión y a una inhabilitación de entre dos y cuatro años para convivir con animales.

Asimismo, han recordado "la necesidad de endurecer la penas por maltrato animal debido al excesivo número de casos de violencia contra las animales que se producen a diario".