El jefe de la Policía Local de la localidad onubense de Punta Umbría ha sido apuñalado en la playa del propio municipio durante una operación contra la venta ambulante en la costa.

Según ha señalado el portal web HuelvaInformación, el ataque ha ocurrido sobre las 13:40, momento en el que los agentes confiscaban un pequeño carro con alimentos y bebida. Algunos testigos han confirmado que los dueños de la mercancía eran conocidos en las inmediaciones, dedicándose a la venta ambulante desde hace varios veranos.

ATAQUE DESMEDIDO

En ese instante, uno de los vendedores ha saltado sobre el jefe de la Policía Local, Antonio Garrido, mientras éste cargaba con el carro. Al caer sobre él, ha aprovechado para asestarle tres puñaladas en el abdomen con una navaja ante turistas y vecinos que paseaban por la playa. A pesar de la brutalidad del ataque, los navajazos no han afectado a ningún órgano vital, por lo que su vida no corre peligro.

El resto de los agentes ha conseguido reducir rápidamente al asaltante, aunque al intentar arrebatarle el arma blanca ha intentado agredir a dos policías más. Al final, el episodio se ha saldado con su detención junto a uno de sus compañeros y un bañista, que sin aparente relación con los otros dos, ha intentado liberarlos.

Los tres detenidos han sido enviados a los calabozos de la Guardia Civil de Punta Umbría a la espera de que pasen a disposición judicial.