Un total de 28 personas han resultado heridas esta madrugada en un accidente ocurrido en una atracción de feria en San José de la Rinconada (Sevilla), según ha informado el servicio de emergencias sanitarias 061. De los 28 heridos, la mayoría menores de edad, nueve fueron trasladados al hospital, según ha informado en un comunicado la empresa pública, que detalla que una niña de 13 años es la que reviste mayor gravedad.

El centro coordinador del 061 recibió el aviso a la 1.50 horas y envió al lugar dos equipos de emergencias sanitarias y un equipo de urgencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) dotados los tres de médico, enfermero y técnico de emergencias. También movilizó la unidad de apoyo logístico del 061 con capacidad para atender a más de 50 personas, una unidad de soporte vital básico y cuatro de la red de transporte urgente del SAS dotadas de personal técnico de emergencias sanitarias, informa Efe.

Los sanitarios desplazados al lugar atendieron a 28 heridos y fue necesario el desplazamiento a hospitales de Sevilla de nueve de ellos, la mayoría menores de edad. Cuatro de los heridos han sido derivados al hospital universitario Virgen Macarena, dos al hospital de Trauma del Virgen del Rocío y otros tres al hospital materno infantil, siendo una niña de 13 años la que reviste mayor gravedad con traumatismo cráneoencefálico grave.

Los 19 heridos restantes fueron trasladados al centro de salud de San José de la Rinconada con patologías leves, por lo que no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.