Una veintena de personas resultaron heridas en Cangas del Narcea (Asturias) en un explosión pirotécnica provocada por un fallo en el lanzamiento de uno de los voladores, dentro de los festejos de La Magdalena. La explosión, que se produjo pasada la medianoche del sábado, provocó la rotura de cristales de un gran número de viviendas y comercios, según confirmó el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez Fernández.

Según señaló el regidor, la explosión fue provocada por un volador que, debido a su mala trayectoria, cayó sobre la zona en la que estaba almacenado el resto del material pirotécnico preparado para la noche.

Como consecuencia de ello resultaron heridas unas veinte personas por el impacto de cristales rotos, al parecer ninguna de ellas de gravedad, puntualizó el alcalde. Muchos de los heridos acudieron por sus propios medios al hospital Carmen y Severo Ochoa.

El regidor explicó que la explosión provocó numerosos daños materiales, principalmente cristales rotos de viviendas y comercios, aunque también en algún balcón cuyo estado deberá ser evaluado por los bomberos. Rodríguez Fernández, quien reconoció que fue un «susto grande», puso en valor el plan de seguridad programado por el Ayuntamiento con motivo del lanzamiento de los voladores, que establece un perímetro de seguridad mayor al que obliga la ley.