Campofrío vuelve a dar la sorpresa, generar admiración y despertar sentimientos con su ya tradicional espot navideño. La empresa de alimentación acaba de presentar la campaña D.E.V. Disfrute en Vida, un canto a la vida en forma de homenaje a quienes se fueron y a Todos los que siguen intentando cada día disfrutar del regalo de la vida. Con un claro mensaje vitalista, un Quique San Francisco ataviado como la muerte, con su capa y guadaña-, hace un recorrido por lo cotidiano para recordar que su presencia da sentido a la vida y que, sabiendo de su existencia, no hay día, por insignificante, extraño o difícil que parezca que no merezca ser vivido.

A través de este personaje, queremos destacar la necesidad de apreciar las cosas del día a día para evitar que la vida pase sin darnos cuenta. Porque cuando vemos la muerte de cerca, ya es demasiado tarde para vivir todo lo que queríamos haber vivido, para disfrutar de lo auténtico que tenemos a nuestro alrededor, ha explicado Javier Portillo, director de marketing de Campofrío.

En un año tan complejo, la campaña navideña de Campofrío trata de volver a interpretar lo que preocupa a los ciudadanos, y desde una visión optimista, hacerlos reflexionar. Queremos recordar lo importante que es vivir cada minuto: Saber Disfrutar de cada momento por pequeño que sea, ha señalado el directivo en la presentación de espot.

Tras cerrarse las puertas del teatro donde actúa, Quique San Francisco emprende un paseo por las calles de Madrid para finalizar en la majestuosidad de la cima de la montana de Montserrat desde donde mantiene una conversación con el comentarista deportivo Michael Robinson, fallecido el pasado mes de abril, quien desde el cielo representa a los que este año se fueron dejándonos como legado su pasión por la vida.

En su recorrido, San Francisco muestra esos momentos que, aunque sencillos, están cargados de fuertes sentimientos como la conversación de un padre y un hijo, una reunión de amigos alrededor de una mesa o un simple partido de baloncesto. Todo ello, desde la perspectiva de la muerte, cuyas numerosas acepciones trata de explicarle el humorista catalán Andreu Buenafuente al músico inglés James Rhodes. El paseo por Madrid se detiene en el Congreso de los Diputados donde Quique propone una singular votación capaz de poner de acuerdo a todos los grupos políticos y, por supuesto, a los sanitarios, grandes héroes del año 2020 que desde las puertas de un centro sanitario refrendan el plebiscito.

Los actores Silvia Abril y Juan Echanove, y Raúl Gómez Marathon Man completan el reparto de esta historia donde cobra especial relevancia la figura de la carismática actriz María Galiana, el único personaje capaz de mantener una conversación cara a cara con Quique para recordarnos lo importante que es disfrutar de la vida.

Codirigida por Paco Plaza ('Rec', 'Quien a hierro mata'), que se estrena en la realización de un anuncio de Campofrío, y Daniel Sánchez Arévalo, quien ya trabajó para la marca en campañas como 'La Tienda LOL' y 'Fake Me', D.E.V. Disfrute en Vida ha contado con un equipo de producción de más de cien profesionales y setenta figurantes. La campaña D.E.V. Disfrute en Vida se estrenará hoy en televisión, redes sociales, cine y en la página web www.disfruteenvida.es.

Campañas singulares

Desde el 2013, las campañas de Navidad son una de las más esperadas del año por su original y novedoso planteamiento y en el que intervienen los rostros más populares de la televisión, el deporte y el espectáculo.

Ese año, Pau Gasol y Rafa Nadal sirvieron de gancho para presentar el vídeo protagonizado por Chus Lampreave, quien buscaba la nacionalidad extranjera. En ese anuncio aparecían Verónica Forqué, Juan Ramón Lucas y Chiquito de la Calzada, entre otros.

En las dos siguientes años, la compañía eligió Burgos como escenario principal de sus anuncios navideños tras el incendio que asoló su planta principal en noviembre del 2014. Ese mismo año, Santiago Segura se vistió de bombero. Y en el 2015, la empresa cárnica cambió el humor por un canto a la vida con 'Despertares', protagonizado por Tristán Ulloa y Emma Suárez. También es recordada la compaña del 2006, que con el título 'Hijos del entendimiento', confrontaba a parejas tan antagonistas como un independentista catalán y una españolista.