Valencia se ha despertado con la presencia de una "enorme" berenjena en la plaza del Ayuntamiento, según describen varios usuarios en la red, que promociona la segunda temporada de la serie 'Sex Education', una divertida comedia con la educación sexual como eje principal de la trama que emite la plataforma Netflix.Además, en otros puntos de la ciudad como, la plaza de los Pinazo, también se puede ver otra de las frutas de la compañía, en este caso un melocotón. Lo cierto es que la compañía ha tenido problemas en algunas ciudades con sus ingeniosas campañas, especialmente en Madrid, con gobierno conservador, en las que se han retirado algunas pancartas de la serie de televisión.

La última polémica, como informó El Periódico, del mismo grupo editorial de Levante-EMV, es que la plataforma se vio obligada hace unos días a retirar una gran lona que decía "Querrás tragártela enterita", desplegada en el Círculo de Bellas Artes. "Hemos durado poco", se limitó a informar Netflix en las redes sociales, sin especificar los motivos. En el pasado, sin embargo, en la capital de España ya pidieron ya la retirada de otras campañas de Netflix, especialmente la de la serie Narcos.

Sin embargo, en el Ayuntamiento de Valencia están encantados con las formas de comunicar de la compañía de entretenimiento. De hecho, la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, ha explicado a Levante-EMV que mientras "el Ayuntamiento conservador de Madrid prohíbe campañas publicitarias que hablan abiertamente del sexo y de series sobre educación sexual", en Valencia "promovemos este tipo de iniciativas, porque creemos en la libertad y hemos gestionado el permiso para que se puedan exhibir en la ciudad diversos elementos de promoción de la serie como la berenjena de la plaza del Ayuntamiento o el melocotón de la plaza de los Pinazo". "Apostamos por una ciudad abierta, diversa, plural y que se expresa con total libertad", ha añadido Lucía Beamud.

La campaña de Netflix usando hortalizas y frutas tiene mucho en común con la idea de promocionar los productos de proximidad de la huerta de València que impulsó en el mandato anterior la concejalía de Comercio de Carlos Galiana, bajo la etiqueta #HortaAttack. De hecho, Mercavalència lo ha recordado en un tuit. "Nos gusta que Netflix promocione los productos de proximidad con figuras como las de #HortaAttack", ha comentado.