El Niño es valenciano. Los 90 millones de euros del primer premio han ido a parar en su totalidad a Torrent y también en Valencia se han quedado los más de 11 millones del tercer premio, vendido íntegramente en Benetússer, así como un pellizco del segundo premio que también ha viajado a esa comunidad.

Muy repartidos han estado los 11,25 millones del segundo premio, que ha llevado la suerte a localidades de 36 provincias, así como a las ciudades de Madrid, Vitoria, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Albacete, Almería, Barcelona, Cádiz, Logroño, Lugo, Málaga, Murcia, Pamplona, Valencia y Valladolid.

TODOS LOS DÉCIMOS / La hermandad del Santo Sepulcro de Torrent y ciudadanos particulares son algunos de los afortunados que se van a repartir los 90 millones de euros del primer premio (08354), según ha explicado la gerente de la administración, María José Sanfélix, que hasta ayer no había dado ningún premio del sorteo de Navidad ni del Niño.

«Hemos vendido todo el primero, los 450 décimos, y se ha repartido especialmente a la Hermandad del Santo Sepulcro y a particulares», ha señalado Sanfélix, que se hizo cargo de la administración en el 2006 después de que la regentara su madre durante 34 años.

Una comisión de falla y los propietarios y clientes de un bar de Benetússer son algunos de los afortunados poseedores del número 85073, tercer premio, vendido íntegramente en la administración número 2 de esa localidad, que ha acaparado los 11.250.000 euros.

Una empleada ha indicado a Efe que, además de la falla y el bar, de los que no ha querido facilitar más datos, se han vendido también décimos por ventanilla y se han devuelto a Hacienda un número todavía indeterminado de series.

Un segundo premio muy viajero ha dejado un buen pellizco en Murcia. La única administración de Calasparra ha distribuido 7,5 millones de euros, ha informado a Efe la propia lotera, Esperanza Navarro, que ha vendido 100 décimos del 95379 por ventanilla.

A esta cantidad hay que añadir otros 75.000 euros de un boleto vendido por máquina en la administración de la calle Azucaque de Murcia y otro expedido por el mismo sistema en un punto mixto de la avenida Carlos III de Cartagena.

Hasta Canarias ha viajado el Niño para repartir en el archipiélago 1.575.00 euros de este segundo premio, vendido en 12 administraciones de la comunidad.

Tocada con la varita de la fortuna este año, la Comunidad Valenciana se ha hecho también con una parte del segundo premio.