La asociación HazteOir.org ha arrancado un nuevo autobús contra el «feminismo radical» y para pedir al PP, Ciudadanos y Vox la derogación de las leyes de género, en concreto de la Ley de violencia machista del 2004 y de las normas LGTBI autonómicas. Está previsto que recorra varias ciudades de España hasta el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y de la huelga feminista. No es violencia machista. Es violencia doméstica es el mensaje elegido en esta ocasión por HazteOir, que incluye un segundo lema: Las leyes de género discriminan al hombre y menciona directamente a los líderes del PP, Ciudadanos y Vox, a los que insta a derogarlas. Además de estos mensajes, HazteOir utiliza la figura del dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler, que aparece dibujado con la cara maquillada y con el símbolo feminista en su gorra.

La iniciativa, que fue presentada ayer en el aparcamiento del Estadio Santiago Bernabéu en el Paseo de la Castellana, finalizará durante la jornada del 8M con la entrega de firmas ciudadanas -que se recogerán durante esta semana en la web wwwhobus.es-. Se entregarán en las sedes de esos tres partidos en la capital, donde ese día está prevista la convocatoria de una manifestación. La intención es que ayer y hoy el autobús estuviera circulando por las calles de Madrid y que se acerque a las sedes del PP, Ciudadanos y Vox. El resto de días, hasta el viernes 8 de marzo, el vehículo dará «la vuelta a España», pasando por Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz y Pamplona.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la campaña, Luis Losada, justificó su lanzamiento en el marco de los comicios generales del próximo 28 de abril. «La Ley de violencia machista ha supuesto una violación del principio de igualdad y violación del principio de presunción de inocencia y, desgraciadamente, no ha solucionado el problema que pretendía solucionar, que era el número de mujeres muertas a manos de sus parejas», argumentó. Según dijo Losada, la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la violencia machista -aprobada en diciembre del 2004- «no funciona» y «discrimina» a los hombres. Esta norma define la violencia machista como la que perpetra un hombre sobre una mujer con la que ha tenido una relación de pareja o sobre los hijos de ella. Desde HazteOir, sostienen que desde su puesta en marcha la media de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas «ha aumentado, solo pedimos recetas nuevas porque la viejas no funcionan», concluyó.