Twitter puede ceder de forma gratuita tus tuits a terceras empresas, que analizan el comportamiento de millones de usuarios para sus propios intereses. Twitter también registra y analiza todos los mensajes de tu cuenta, tanto privados como públicos, para lanzarte publicidad personalizada. Twitter registra tu ubicación, con mayor o menor precisión dependiendo de los permisos que le otorgues, para enviarte información personalizada.

Todo esto, y más cosas, la red social de los 280 carácteres ya lo hacía, porque así se lo autorizan sus usuarios aceptando los términos y condiciones de uso, y a partir del 25 de mayo lo seguirá haciendo con la actualización que la empresa ha anunciado. La novedad es que, tras el escándalo de los datos de Facebook, Twitter explica mejor sus términos de privacidad.

Quién no quiera aceptarlas debe eliminar su cuenta de usuario antes de dicha fecha, lo que iniciará una cuenta atrás de un máximo de 18 meses en los cuales la red social conservará los datos de registro del usuario ya extinto.

Esta red social, que cuenta con alrededor de 320 millones de usuarios activos en todo el mundo, según el reciente informe 'Digital in 2018', ha introducido "más claridad en relación con la manera en que compartimos tus datos a fin de evitar cualquier perjuicio, cumplir con las leyes, servir al interés público y lograr que Twitter siga siendo un espacio seguro y acogedor para todos", según ha expresado la empresa en un comunicado.

"Cuando comparta información o contenidos como fotografías, videos y enlaces a través de los Servicios, debería reflexionar cuidadosamente sobre aquello que está publicando. Podemos utilizar esta información para sacar conclusiones, por ejemplo sobre los temas que le pueden interesar", advierte Twitter.