Adiós a los ya clásicos 140 caracteres de Twitter. Ahora los tuiteros tendrán el doble de espacio para sus mensajes en todos los idiomas -excepto el japonés, el chino y el coreano-, según un comunicado de esta red social. A partir de las 22:00 horas (21:00 en Canarias), de forma progresiva, todos los usuarios verán ampliado el límite hasta los 280 caracteres.

Este nuevo límite se puso en marcha como “un experimento” el pasado septiembre en un grupo de cuentas. Se trataba de analizar si esta ampliación era compatible con la velocidad característica de la plataforma. "Entendemos que muchos de ustedes han ido tuiteando durante años, con lo cual puede haber un apego emocional a los 140 caracteres", explicaban entonces en su blog.

Así anunciaron esta ampliación en 'fase de pruebas', el pasado 26 de septiembre:

MÁS SENCILLO, MÁS RÁPIDO

Tras analizar los resultados de esta prueba, los responsables de la red social decidieron eliminar definitivamente la restricción de los 140 caracteres originales. Habían detectado que algunos tuiteros renunciaban a enviar algunos mensajes porque sintetizar su pensamiento requería invertir “mucho tiempo”. Con la ampliación, las cuentas que participaron en el experimento llegaban al límite de caracteres con menor frecuencia.

"Durante los primeros días de la prueba, mucha gente tuiteó al límite total de los 280, porque era algo novedoso, pero poco después el comportamiento se normalizó. Notamos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, tuiteaban con mayor facilidad y con más frecuencia", explican en el blog. Eso demuestra, continúan, que la ampliación de caracters permite “expresar lo que quieren mejor y enviar tuits más rápidos que antes”, añaden en el comunicado.