Una turista sudafricana murió ayer y otras quince personas de diferentes nacionalidades resultaron heridas, entre ellas dos argentinos y un brasileño, al estrellarse el globo aerostático en el que viajaban en Luxor, ciudad monumental en el sur de Egipto. Aunque en principio las autoridades egipcias hablaron de 4 españoles entre los heridos, al final la embajada Española pudo constatar que no había nacionales entre las víctimas del accidente, confirmó poco después el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La fallecida tenía 36 años y era de nacionalidad sudafricana, informó el Ministerio de Sanidad egipcio, que no dio más detalles sobre su identidad. Los heridos son dos argentinos, un brasileño, cinco australianos, cuatro franceses, dos sudafricanos y un egipcio, según una fuente del Hospital Internacional de Luxor, donde han sido tratadas las víctimas, citada por la agencia MENA.

Los dos argentinos (un hombre y una mujer), que realizaban un crucero por el Nilo, resultaron heridos leves y se espera que no permanezcan ingresados en el centro sanitario, aunque todavía no hay parte médico, dijo una fuente consular argentina.