+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SENTENCIA

El Tribunal Supremo avala la pena por el vídeo de Pedro J. Ramírez

  •  El fallo ratifica la condena al abogado Rodríguez Menéndez


  •  

    Exuperancia Rapú, antes del juicio, en junio del 2002. - Foto:ARCHIVO / JOSE RAMON LADRA

    REDACCIONREDACCION 11/12/2004

    El Tribunal Supremo confirmó ayer las penas impuestas a seis personas por haber grabado y distribuido un vídeo de contenido sexual del director del diario el Mundo , Pedro J. Ramírez. Entre los condenados figuran el ex gobernador civil de Guipúzcoa José Ramón Goñi Tirapu y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez.

    Los jueces han confirmado la absolución de Rafael Vera. La Audiencia Provincial de Madrid condenó en el 2002 a cuatro años de cárcel, por un delito contra la intimidad, a Exuperancia Rapú, la mujer con la que mantuvo el encuentro sexual el director del periódico, a José María González Cantalejo, la persona que grabó la cinta, y a Angel Patón, que actuó como intermediario. Además, los jueces impusieron dos años de cárcel al abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, que compró la cinta, a Goñi Tirapu, que participó en las negociaciones, y dos años y seis meses a José Javier Gómez Bleda, exdirector del diario Ya por un delito contra la intimidad y desobediencia. En el vídeo se veía al director del periódico el Mundo vestido con un corpiño rojo mientras realizaba prácticas sexuales poco convencionales con Exuperancia Rapú.

    Buscar tiempo en otra localidad

    NOTICIA PATROCINADA

    Solución de conectividad que mejora la seguridad en ruta

    Un nuevo servicio de Movistar hace posible que los viajes en automóvil sean más seguros. El dispositivo de Movistar Car ya conecta más de un millón de vehículos en todo el mundo ...