La Audiencia de Tarragona ha rechazado la primera petición del Ministerio Público de prisión permanente revisable de Cataluña al absolver al acusado, Stanislav Repkovsky, del delito de intento de agresión sexual, aunque le condena por asesinato, según la sentencia. La fiscal había pedido la prisión permanente revisable para el acusado de haber asesinado a la vecina de Tarragona Meritxell Vall en la tienda de campaña donde residía la víctima por ser, a su juicio, consecuencia de una agresión sexual previa. Sin embargo, la sentencia condena al acusado a 19 años de cárcel por asesinato, a indemnizar con 100.000 euros a la madre de la chica que mató y con otros 100.000 euros al padre y a pagar la mitad de las costas; aunque le absuelve del delito de violación en grado de tentativa al no considerarlo probado.

Según la sentencia, a pesar de que en un pañuelo y en la ropa íntima de la víctima había semen compatible con el perfil genético del acusado, no se puede determinar «cómo fue tal relación sexual».

El fallo judicial resalta la falta de lesiones en el cadáver, «como por ejemplo erosiones, hematomas o cualquier otra lesión que pudiera revelar una resistencia de la víctima, dado el estado de descomposición del cuerpo».

El acusado, de nacionalidad eslovaca y de 34 años, que permaneció totalmente impasible y acompañado de un intérprete, admitió la culpabilidad de los hechos de la muerte de Meritxell, aunque «el contacto sexual fue consentido» señaló y se dirigió a la familia de la víctima diciendo que lo sentía mucho, durante el juicio.

Meritxell Vall era una artista y modelo de 32 años, muy conocida en la ciudad de Tarragona, que vivía desde hacía pocas semanas en una tienda de campaña en una zona boscosa en el Camí de la Budellera y tenía amigos comunes con el acusado.