Los tres fallecidos ayer en un accidente de tráfico en el municipio zamorano de Tamame de Sayago son un hostelero de la capital zamorana, su mujer y su madre, que viajaban en un turismo que chocó con un camión cisterna.

Las víctimas mortales son el hostelero José Campos, de 64 años, que regentaba el bar Casa Pepe de la capital zamorana; su mujer L. H. H., de 62 años; y su madre nonagenaria, V. T. G., según han confirmado allegados a las víctimas y fuentes de la Guardia Civil de Zamora.

El presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, Óscar Somoza, ha lamentado el suceso y ha asegurado que se trata de una «pérdida importantísima».

Tráfico ha informado de que el hombre fallecido conducía un turismo Audi A-6, en el que viajaba su mujer como copiloto y su madre en el asiento trasero. El turismo colisionó frontolateralmente con un camión cisterna de transporte de leche de la empresa J. Brizuela (Valladolid), cuyo conductor resultó ileso. El siniestro tuvo lugar en la carretera ZA-302 a la altura del kilómetro 20, en el cruce con la carretera ZA-306, y, según las primeras hipótesis, el accidente pudo deberse a que el turismo se incorporaba a una vía preferente y no cedió el paso al camión con el que chocó.