Tres agentes de los Mossos d'Esquadra, de la unidad GRSC, han salvado la vida a un niña de un mes de vida con síntomas de asfixia y lo han trasladado sano y salvo a un ambulatorio del barrio de Sants de Barcelona para que se recuperara, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO.

Los hechos han ocurrido este lunes al mediodía en la calle de Segura del barrio de Sants. El padre ha salido a la calle desesperado porque la pequeña no respiraba y se ha cruzado casualmente con los tres agentes.

Diane, el padre, un ciudadano natural de Guinea, estaba muy nervioso y les ha entregado a Seynabou, la recién nacida, que no respiraba debido a un tapón de mocos y presentaba síntomas de asfixia. Los agentes han puesto al bebé en posición de seguridad y han iniciado maniobras para evitar su asfixia y le han sacado parte del tapón. Como no se recuperaba, la han trasladado de urgencia al CAP cercano, allí, las doctoras de pediatría han podido estabilizarla.

Los tres agentes, el padre y la recién nacida.

El padre, la hija y los agentes, con mascarilla de protección por el covid-19, han posado en una fotografía conjunta en el ambulatorio para recordar el día en que el pequeño volvió a nacer, en plena pandemia mundial por el coronavirus.