Los tres ocupantes de una avioneta que viajaba de Portugal a Reus (Tarragona) fallecieron ayer al estrellarse el aparato en el municipio de Flix, a unos 70 kilómetros del aeropuerto catalán, según han informado los bomberos de la Generalitat.

La avioneta se precipitó al suelo por causas que aún se investigan entre las poblaciones de Vinebre y Flix, junto al punto kilométrico 9,5 de la carretera T-2237.

Sobre las 15.50 horas, los bomberos recibieron el aviso de un incendio de un vehículo en la zona y cuando llegaron comprobaron que se trataba de una avioneta que se había estrellado justo al lado de la carretera.

Según AENA, el gestor aeroportuario, la avioneta había despegado del aeropuerto de Tires/Cascais de Portugal y se dirigía al aeródromo de Reus (Tarragona) con tres personas a bordo, que han perdido la vida como consecuencia del accidente. Su identidad y nacionalidades se desconocían al cierre de esta edición.

Tras el impacto, la avioneta incendió y provocó un fuego de matojos en una superficie de unos 150 metros cuadrados, aunque los bomberos lograron extinguirlo con rapidez.