La Guardia Civil detuvo a tres hombres --dos de nacionalidad española y uno marroquí--, que responden a las señas de identidad G.C.M., M.G.I. y A.S., por un presunto delito contra la salud pública --tráfico de drogas--, en el marco de una actuación en la que fueron intervenidos unos 600 kilogramos de hachís transportados en una embarcación de recreo.

El dispositivo se llevó a cabo en la tarde del pasado día 19 de julio, alrededor de las 15,30 horas, en aguas territoriales de Ayamonte (Huelva), cuando agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil onubense, que prestaban servicio preventivo para la lucha contra el tráfico de drogas, se dispusieron a inspeccionar un barco recreativo que les resultó sospechoso, según informa la Benemérita en un comunicado.

En este momento, los tripulantes de dicha embarcación, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, arrojando por la borda unos bultos de arpillera que contenían hachís. Una vez interceptados e identificados los navegantes, se procedió a su detención, recuperándose del agua 19 fardos y uno del interior de la embarcación, que contenían los 600 kilogramos de hachís, y se trasladó hasta el puerto tanto a los tres varones detenidos como la embarcación. Los arrestados, el barco utilizado en la comisión del presunto delito y los fardos de la droga incautada, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de la localidad onubense de Ayamonte, junto con las numerosas diligencias instruidas.