+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTUACIÓN DE LOS MOSSOS

Tres detenidos por asaltar una asociación de cannabis haciéndose pasar por guardias civiles

Los arrestados entraron en un local de Montcada i Reixac con armas simuladas e hirieron a una persona

 

Una patrulla de los Mossos dEsquadra, en una imagen de archivo. - / PERIODICO (EL PERIÓDICO)

EL PERIÓDICO
28/01/2018

Tres hombres han sido detenidos 'in fraganti' cuando se hacían pasar por guardias civiles e intentaban atracar en una asociación de cannabis de Montcada i Reixac con armas simuladas, y donde hirieron a una persona.

Los Mossos d'Esquadra han informado este dominto que los tres arrestados, de 33, 42 y 18 años, respectivamente, tienen nacionalidad española y cubana, y que los hechos sucedieron el pasado día 20 de este mes. Dos de los detenidos han ingresado en prisión y el tercero ha quedado en libertad con cargos.

Los tres arrestados entraron en el local cannábico de Montcada i Reixac diciendo que eran guardias civiles e intimidaron a los clientes que se encontraban dentro con armas de fuego simuladas. Uno de los detenidos rompió objetos e hirió a uno de los miembros de la asociación en una ceja por un golpe que le dió con un arma.

Los arrestos
Varios miembros de la asociación se percataron que los asaltantes se mostraban muy nerviosos y que las armas parecían falsas y se lanzaron sobre uno de los agresores, al que consiguieron retener mientras los otros dos que huían del establecimiento.

La policía localizó, cuando llegó al local, la documentación de otro de los supuestos ladrones fugados y, al día siguiente, día 21, le detuvieron en su domicilio de Cerdanyola del Vallès. El tercer hombre fue detenido el día 24 en esa misma localidad.

A los tres asaltantes se les investiga por un delito de robo con violencia e intimidación y usurpación de funciones públicas, además de por un delito de lesiones y otro de daños provocados en el local que querían atracar.