La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a una mujer en Alicante por simular el secuestro de uno de ellos, por el que pedían 5.000 euros a un familiar para su liberación.

La supuesta víctima admitió a los agentes que había organizado el falso secuestro porque tenía deudas de drogas y necesitaba el dinero para saldarlas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Esta persona llamó a un familiar suyo para pedirle 5.000 euros por su liberación ya que, según dijo, "se encontraba secuestrado por gente muy peligrosa que le iba a matar".

Las mismas fuentes han precisado que los familiares pagaron hace un mes 1.200 euros por otro rescate de esta persona en la Partida de Armanello, en la localidad alicantina de Benidorm.

Los detenidos en esta operación, que ha sido llevada a cabo por la Policía Judicial de La Vila Joiosa (Alicante), son dos hombres de 40 años y una mujer de 34.

La operación se inició cuando la Guardia Civil recibió una llamada telefónica de una persona residente en Toledo que manifestaba que habían secuestrado a un sobrino suyo residente en Alicante, por el que pedían un rescate de 5.000 euros.

PUNTO DE PAGO

Esta persona puso en conocimiento de los agentes que su sobrino le había llamado varias veces muy alterado pidiéndole desesperadamente que pagara lo que sus secuestradores pedían por su liberación ya que "eran personas muy peligrosas y, si no lo hacía, moriría", según dijo.

La Guardia Civil realizó las gestiones oportunas con el tío del supuesto secuestrado asesorándole con respecto al resto de llamadas que fue recibiendo, y fruto de éstas se pudo concretar con los supuestos secuestradores el punto de cobro por el rescate, en un conocido centro comercial de Finestrat (Alicante).

Los agentes del dispositivo establecido en el centro comercial donde se iba a realizar el pago observaron en el punto de encuentro la presencia de tres personas (dos hombres y una mujer), uno de ellos el supuesto secuestrado, que no mostraba signos de preocupación ni de estar retenido en contra de su voluntad.