Los equipos de emergencia que buscaban a un desaparecido en Arenys de Munt (Barcelona) arrastrado por las aguas de una riera han encontrado esta mañana el cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Caldes d'Estrac, en el límite con la población de Arenys de Mar.

Según fuentes municipales, este vecino, de unos 70 años, habría sido arrastrado por las aguas de una riera de Arenys de Munt cuando pasada la 1 de la madrugada intentaba retirar un coche aparcado junto a la misma.

Mientras, siguen desaparecidas otras dos personas: una madre y su hijo en Tarragona. También ha trascendido esta mañana que se está buscando a otras dos personas en un vehículos en la Espluga de Francolí (Tarragona), con lo que ascienden a 4 los desaparecidos.

Buscan a una mujer y a su hijo en Tarragona

La mujer y su hijo que aún están siendo buscados desaparecieron la noche del martes al desbordarse el río Francolí y arrastrar el bungalow donde vivían en el término municipal de Vilaverd, en La Conca de Barberà (Tarragona).

Varias dotaciones de Bomberos, Protección Civil y efectivos de los Mossos d'Esquadra trabajan en la búsqueda de la madre y el hijo, desaparecidos esta noche tras ser arrastrado el bungalow (tipo caravana) en el que vivían por el río Francolí, que se ha desbordado debido al temporal de lluvias que afecta en las últimas horas a Cataluña, según han confirmado a Efe fuentes de Protección Civil de Montblanc.

Por el momento, la búsqueda continúa en la zona de Vilaverd pero aún no se ha encontrado ni la caravana.

Los servicios de emergencias han rescatado en la zona a tres personas que han quedado atrapadas en una furgoneta que se encontraba en medio del río y a dos mujeres encerradas en su coche tras caerles encima un tejado.

Los bomberos de Cataluña han informado de haber recibido 948 avisos por inundaciones hasta la 1 de la madrugada y que la situación más complicada se encuentra en el Campo de Tarragona y Lleida.

Localizado un cuerpo sin vida en la playa de Caldes d’Estrac. Foto: NORMA VIDAL ACN

Las fuertes lluvias dejan sin luz a 20.000 abonados en Cataluña

El temporal de lluvias que afecta en las últimas horas a Cataluña ha provocado la pérdida del suministro eléctrico a unos 20.000 abonados en toda la región, de ellos 4.000 en la localidad barcelonesa de Arenys de Mar, informó Protección Civil.

Según estas fuentes en Arenys de Mar 3.943 abonados se quedaron sin luz; en Bellver de Cerdanya 2.861; en Cambrils 2.791 hogares; en L'Espluga de Francolí 2.358; en Barcelona 1.757, mientras que en Terrassa 1.410 se quedaron sin suministro eléctrico y en Prades 1.009.

Las fuertes lluvias han afectado también a diferentes carreteras que han sido cortadas por inundación, como, informa Protección Civil, la AP-2 entre Abatarrec y Tarrés, la C-233 en Castelldans, la C-252 en Vilabertran y la C-32 en Esplugues, en sentido Castelldefels.

Así mismo, han sido cortadas la GIV-6211 en Figueras, en sentido el Faro de Ampurdán; la GIV-6301, en Armentera; la N-240 en Borges Blanques y la T-312 en Cambrils.

Entrada la madrugada las fuertes lluvias se mantienen; Protección Civil indicó que en el Observatorio de Vilosell, en Garrigues, registró precipitaciones de 242,8 litros por metro cuadrado, 195,2 litros en Vinyols y Arcs Baix Camp, y 105 litros en Tarragona capital.