+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUDIENCIA DE NAVARRA

Tres condenados por abusos sexuales en lo que va de Sanfermines

Las sentencias no se han dado a conocer para proteger la intimidad de los implicados

 

Vista aérea de un encierro de las fiestas de San Fermín, con toros de la ganadería de Pedraza de Yeltes / - AFP / PEDRO ARMESTRE

Agencias
12/07/2018

Tres hombres han sido detenidos en Pamplona y ya condenados por abusos sexuales, en todos los casos por tocamientos, desde que comenzaron el pasado 6 de julio los Sanfermines. 

Según la información ofrecida por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, las sentencias se han dictado de conformidad tras los juicios rápidos celebrados en el Juzgado de Guardia de Pamplona.

Sin embargo no se conocen la penas impuestas porque los secretarios judiciales han decidido en Navarra, igual que en otros lugares de España, no facilitar ni sentencias ni autos a los gabinetes de prensa.

La medida se ha acordado después del informe emitido por una vocal del Consejo General del Poder Judicial en el que se culpabiliza a la letrada de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que juzgó a La Manada, de la filtración de datos personales de la víctima. 

   
1 Comentario
01

Por gañán de Fernán Núñez 11:05 - 12.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Estos no son Guardias Civiles. Militares?. ¿No hay morbo en estas agresiones? ¿Son distintos los hechos en función de la procedencia de las personas que los cometen ? ¿De verdad que ya van a tomar la decisión los juzgados de no facilitar datos a la prensa sobre las personas juzgadas o sobre los hechos pendientes de serlo? Cuando lo vea me lo creeré, hasta ahora es una verguenza lo que ocurre con los hechos pendientes de ser juzgados.