Tres carreteras andaluzas se mantenían cortadas la tarde de ayer o era obligado circular por ellas con cadenas en las provincias de Granada y de Cádiz como consecuencia de la nieve acumulada en las últimas horas. Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), en Granada permanecen cortadas al trafico la carretera secundaria A-4025, que une el municipio de Monachil con la estación de deportes invernales de Sierra Nevada, y era necesario usar cadenas en la A-4132, en el término municipal granadino de Trevelez, desde el kilómetro 25 al 41, estando prohibida la circulación de camiones y autobuses en esta vía.

En Cádiz tampoco se puede circular por la CA-9104, en Grazalema tras la intensa nevada caída en esta zona montañosa que ha dejado la carretera intransitable entre los kilómetros 0 y 8,4.

Más aún, Protección Civil hizo extensiva para Andalucía la recomendación de evitar los desplazamientos por carretera y en caso de realizarlos, extremar las precauciones. Así, Protección Civil informó a través de un comunicado que, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la nieve continúaría cayendo en la jornada de ayer y a lo largo de esta mañana en las cordilleras cantábrica e ibérica y con mayor intensidad en Galicia, Asturias, Castilla y León. Además, se verán afectadas otras zonas del centro peninsular, como Madrid y sus accesos; en Castilla-La Mancha, especialmente Toledo, Cuenca, Albacete y en Andalucía, Jaén y Granada. También hay que tener especial cuidado al conducir por las placas de hielo formadas durante la noche.