La música en la discoteca Sant Trop de Lloret de Mar ya se había detenido y las luces se habían encendido. En la pista de baile, los asistentes se habían apretujado contra la pared, abriendo así un gran círculo que dejaba en el centro a tres jóvenes de 20, 24 y 26 años rodeando a Nicolò Ciatti, quien ya en el suelo, y en una actitud de rendición, recibió la patada en la cabeza que le ha costado la vida. La violencia que desplegaron los tres hombres fue tan brutal que paralizó toda la discoteca.

Los tres jóvenes fueron arrestados en el paseo marítimo de Lloret poco después. El juez de Blanes ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza para uno de ellos y dejó en libertad a los otros dos. El Ayuntamiento de Lloret se personará como acusación popular contra ellos. Los tres detenidos son K. K., de 20 años, R. B., de 24 años, y M. M., de 26 años. Tienen nacionalidad rusa pero residen en Francia porque solicitaron asilo político. En realidad, son de Chechenia, república de la Federación Rusa.

Los Mossos y el Ayuntamiento de Lloret revisan ahora cómo se desarrolló la agresión. El consistorio lo hace desde un punto de vista administrativo, para dilucidar si los trabajadores de la discoteca tuvieron tiempo de reaccionar. El Ayuntamiento de Lloret de Mar decidió cerrar cautelarmente la discoteca Sant Trop al haber detectado anomalías graves en materia de seguridad.