La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Andalucía cielos poco nubosos, aunque no se descartan precipitaciones débiles en la primera mitad del día en las sierras orientales, unas lluvias que pueden volver al final del día por la mitad occidental.

Temperaturas mínimas sin cambios en el extremo oriental y en descenso en el resto, localmente notable en el entorno del Bajo Guadalquivir, con heladas débiles en zonas altas; máximas en ascenso.

Los vientos soplarán de componente oeste flojos, salvo intervalos fuertes a primeras horas en el litoral mediterráneo, girando durante la tarde a componente sur en la mitad occidental y arreciando al final del día en Huelva. Poniente en el Estrecho rolando por la tarde a levante.

Mañana jueves los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que en Cádiz, área del Estrecho, sur del Córdoba y Sevilla pueden ser localmente fuertes y persistentes.

Las precipitaciones tenderán a remitir durante el día, disminuyendo la nubosidad.

Temperaturas en ascenso, notable para las mínimas en la mitad occidental y zonas del interior oriental.

Vientos de sureste en el tercio occidental con rachas ocasionalmente muy fuertes a primeras horas en el litoral atlántico, Cádíz, y Sierras Béticas, girando por la mañana a componente oeste con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas del interior oriental.