La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó ayer que la muerte de una mujer en La Coruña, cuyo marido confesó en una llamada telefónica que había sido él quien la mató, es «un crimen machista». Tras esta confirmación, son 22 las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año en crímenes de violencia machista, que se han cobrado también la vida de un menor y han dejado huérfanos a otros 14.

Según datos del Ministerio de Igualdad, este mes de julio cinco mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas, igualando la cifra total de muertas a lo largo del mes de junio, hasta la fecha el más trágico de este año.

Esta último asesinato de violencia de género se produjo en La Coruña por un arma blanca y fuentes cercanas a la investigación confirmaron que en el domicilio no se encontraron otros signos de violencia. Los hechos se produjeron ayer en torno a las 19.00 horas en la calle de la Estrella de la ciudad coruñesa; fue el propio marido de la víctima quien llamó a la policía asegurando que mató a su mujer.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha convocado para hoy un acto de repulsa y protesta a las 10.15 horas en la Delegación de Gobierno de Galicia.