El periodista Tico Medina ha recibido hoy de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo y ha bromeado con él sobre su comparecencia de ayer en el juicio del caso Gürtel: "Toreó a veces con el arte de Curro Romero e hizo el salto de la rana de 'El Cordobés'".

Medina ha sido uno de los galardonados con esa distinción que reconoce su trayectoria profesional y que ha sido entregada en un acto celebrada en el Palacio de la Moncloa.

En su intervención, Mariano Rajoy no ha hecho referencia alguna a su comparecencia de ayer como testigo en el juicio del Gürtel y solo Tico Medina de entre los galardonados ha aludido a ella.

Lo ha hecho al recordar que es compadre de dos toreros, Curro Romero y Manuel Benítez "El Cordobés" y darle la "enhorabuena" por su actuación en la "corrida de toros de ayer por la mañana", en referencia a su declaración.

"Toreó usted a veces con el arte de Curro Romero y también hizo el salto de la rana que hacía mi compadre 'El Cordobés'", ha bromeado.

En su intervención y tras elogiar la trayectoria profesional de Tico Medina, Rajoy le ha dado las gracias por su enhorabuena: "Muchísimas gracias por tus palabras, que a veces se necesitan".

Uno de los premiados con la medalla de oro del mérito al trabajo ha sido Miguel Cuenca Valdivia, abogado lucentino y presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Córdoba.

El listado del resto de premiados, facilitado por el periódico Expansión, es el siguiente:

- Pau Gasol

- Teresa Perales

- María Teresa Campos

- Amado Franco

- Magín Alfredo Froiz

- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

- Paloma Gómez Borrero

- Javier Moscoso

- Pedro Iturralde

- Joaquín Navarro

- Alberto Cándido López Duque.

- Aída Gómez (no acudió al acto)

- Gerardo Fernández Albor (no acudió al acto).