Un centenar de taxistas se concentra desde las 8 horas de este viernes en la entrada del cementerio de la Almudena de Madrid y, pasada esta hora, tenían bloqueada la zona. Esta acción se produce en el marco de las protestas que está protagonizando el colectivo desde este lunes por la regulación del sector y que cumple su quinto día de huelga.

Se trata de la primera acción del día, que irá acompañada de otras como el comienzo de la huelga de hambre que van a iniciar 16 compañeros a partir de las 10 horas en los alrededores del recinto ferial de Ifema, centro de operaciones de los taxistas estos días, donde se desarrolla desde este miércoles y hasta el domingo la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

En la convocatoria de esta ultima acción, las asociaciones llaman a participar a ese paseo "con un destino fijo sorpresa que hará mucha ilusión a todos". Tras esta concentración el objetivo es volver a Ifema, donde se espera la presencia de muchos dirigentes regionales dado que se celebra el día de la Comunidad de Madrid en Fitur.

Precisamente, en este punto han empezado a movilizarse sobre las 8 horas también, con un ambiente más tranquilo que día anteriores. De momento, no han tratado de paralizar la M-40, y sólo se pueden ver algunas quemas de neumáticos, que han provocado grandes humaredas, controlables en todo caso.