El desahucio de Nancy, la mujer que intentó tirarse por la ventana en un intento de lanzamiento anterior en Parla, ha quedado suspendido de nuevo tras intentarlo en ocho ocasiones.

Según ha informado el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ricardo Rosado, Nancy alquiló su vivienda sin saber que el propietario tenía un procedimiento hipotecario y llegó una orden de alzamiento cuando el mismo "dejó de pagar", informa Europa Press.

"Ni el Ayuntamiento de Parla, ni la Comunidad proponen ninguna alternativa", ha señalado, a lo que ha añadido que el Consistorio está realizando una actuación "bastante pobre" en materia de vivienda ya que "no da alternativas" y promueve el "hacinamiento" de familias.

CONTRATO FALSO

Se trata de una vecina que reside con sus tres hijos menores de edad en una vivienda en la calle Fuentebella número 52 a la que accedió, según la PAH, a través de un contrato falso de alquiler debido a que los anteriores inquilinos no le informaron del procedimiento de desahucio en el que estaba ya inmerso el piso.

Nancy tiene tres hijos a su cargo, con problemas de salud según la Plataforma, y llevaba seis años residiendo en esas mismas condiciones. En 2015 ya hubo un intento de desalojo en el que se produjo una carga policial y varias personas resultaron heridas.

Así, ha señalado que en dos o tres meses se producirá otro intento y aunque han pedido un alquiler social, de momento no se le ha concedido. Además, el portavoz ha indicado que se produjo un aviso de suspensión tras las negociaciones y que no se han presenciado esta vez fuerzas de seguridad.

INTENSA NEGOCIACIÓN

Por otro lado, el Ayuntamiento de Parla ha señalado en un comunicado que tras un "intenso trabajo" de negociación se ha logrado la suspensión de este desahucio "muy delicado" y se ha alcanzado un compromiso con fecha de reunión entre las partes. El Consistorio ha asegurado que trabajo "de manera intensa" para ayudar a muchas familias que atraviesan situaciones "difíciles" con medidas y recursos que contribuyan a defender "el derecho a una vivienda digna".