El enlace marítimo entre el puerto de Tarifa (Cádiz) y el de Tánger Ciudad, en Marruecos, permanece sin salidas este domingo hasta las 13.00 horas. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha informado de que las instalaciones portuarias están abiertas pero las navieras han cancelado todas las salidas de la mañana debido al estado del mar y al viento, que sopla del suroeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la zona, según informa Efe.

El puerto de Algeciras, en cambio, opera con normalidad desde ayer en sus enlaces con Ceuta y con Tánger-Med (Marruecos). Las condiciones meteorológicas permitieron reactivar ayer tanto el tráfico de pasajeros como el tráfico ro-ro, y también volvieron a funcionar las terminales de contenedores.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral del Campo de Gibraltar hasta las 00.00 horas del martes. Además, la Aemet también prevé mantener activa la alerta amarilla por vientos hasta las 18.00 horas del lunes.