La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dijo ayer que la sentencia contra cinco miembros de La Manada evidencia que «queda un trabajo importante de reformar mentalidades y que se haga más formación en perspectiva de género en jueces, fiscales y todo el ámbito de la Justicia».

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha asistido a la final del Campeonato de Europa de Bádminton, Díaz señaló que tiene un «respeto enorme por la Justicia», pero que no ha podido «comprender, como creo que muchísimos españoles, esa sentencia», subrayó. «Yo comprendo perfectamente cómo se siente la gente, esa gente que ha salido a la calle estos días», declaró la titular del ejecutivo andaluz.

La presidenta andaluza añadió que durante esta semana, cuando hablaba con compañeros políticos de todos los partidos, lo que había era «mucha impotencia e indignación». «Hay que ponerse ahora mismo en la piel de lo que están pasando muchos padres, madres, abuelos y abuelas, mirando a sus hijas y sus nietas», concluyó la presidenta de Andalucía.