El nuevo buque insignia de la marca Zopo, el modelo P5000, está a punto de llegar al mercado de la mano de la distribuidora Afex Suns.

Zopo es una marca que se fabrica en China pero que curiosamente no vende en aquel mercado, se comercializa mediante distribuidoras especializadas. En el caso español llega de la mano de la empresa afincada en Catalunya, Afex Suns (más conocida por Sunstech, su marca insignia).

El P5000 es el modelo más alto de gama de Zopo, hoy por hoy, y aporta como novedad más significativa la gran capacidad de la batería, lo que sumado a un software inteligente consigue una autonomía muy destacada.

Diseño

El dispositivo, aunque es un poco más pesado que la media como consecuencia de la batería, resulta ergonómico gracias a su formato 18:9 y resistente debido a su cuerpo unibody metálico, que esta disponible en atractivos acabados como, por ejemplo, rojo.

Pantalla

El modelo cuenta con una pantalla de 5,99 pulgadas (en el tamaño de un móvil de 5,5”) y una resolución de 1.440 x 720 píxeles. Formato de 18:9 con un ratio de pantalla del 85%.

Procesador

En el interior del equippo se ha montado un procesador de 8 núcleos Mediatek Helio P10 a una velocidad de 1.5 GHz. Integra una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 GB de ROM (ampliable mediante tarjeta microSD).

El Zopo P5000 se ejecuta en Android OS v7.0 (Nougat), actualizable.

Cámaras

El dispositivo lleva una cámara principal dual de 13+5 megapíxeles con enfoque de fase PDAF y un flas dual de doble tono, fabricada por Sony. Bajo él se encuentra el sensor de huellas dactilares. La cámara secundaria es de 16 megapixeles, fabricada por Samsung.

Autonomía

Incorpora una batería de 5.000 mAh que se carga mediante un USB tipo C 2.0. Su carga rápida Pump Express Plus, acelera notablemente el proceso. La duración de esta batería puede alcanzar los 3 días.

Conectividad

El modelo acepta redes 4G e integra sistema de navegación GPS. Tiene receptor de radio FM. Wifi. Bluetooth y conector para auriculares. Capacidad para dos tarjetas SIM. Entre los sensores habituales dispone del de huellas dactilares, una de las maneras más seguras para proteger el aparato y el sensor de proximidad, que detecta cuando un usuario sostiene el teléfono cerca de su oreja durante una llamada y apaga la pantalla para evitar que el teclado se active y para reducir el consumo de batería de la pantalla.

Precio

Sunstech no ha informado todavía del precio al que colocará el producto en el mercado, aunque una orientación sobre los márgenes en los que va a moverse se pueden ver en la página internacional de la marca, en la que por cierto se está haciendo una interesante promoción que durará hasta el 15 de enero.