Notice: Constant SERVER_ESTATICOS already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-diarioCordoba/config.php on line 14 Notice: Constant SERVER_ESTATICOS_R2017 already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-diarioCordoba/config.php on line 15 Siete muertos por el temporal en Alemania, Holanda y Bélgica - Sociedad - Diario Córdoba
+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUERTES VIENTOS EN EL NORTE DE EUROPA

Siete muertos por el temporal en Alemania, Holanda y Bélgica

El aeropuerto de Amsterdam registra ráfagas de 140 km/h

 

AGENCIAS
19/01/2018

Al menos tres personas murieron ayer en Holanda, otras tres en Alemania y una en Bélgica después de que potentes vientos hayan arrancado árboles, sacado camiones de la carretera y obligado a cancelar cientos de vuelos. En Holanda, el aeropuerto de Schiphol (Amsterdam) suspendió brevemente todo el tránsito aéreo tras registrarse ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora a lo largo de la costa. Al menos 260 vuelos fueron cancelados y la caída parcial de algunos techos obligó a cerrar las terminales aéreas.

En Alemania, un hombre de 59 años murió por la caída de un árbol en Emmerich, cerca de la frontera holandesa, y un camionero de 68 murió en un accidente relacionado con la tormenta en Lippstadt. En Bad Salzungen, un bombero de 28 años murió cuando un árbol le cayó encima mientras intentaba ayudar a una mujer que había quedado atrapada en su coche por árboles caídos. El operador ferroviario alemán Deustche Bahn señaló que había suspendido casi todos sus servicios de larga distancia a causa del temporal y que se esperaban nuevas interrupciones el viernes.

El temporal David, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora a su paso ayer por el norte de Bélgica, causó un muerto y diversas cancelaciones en el transporte ferroviario y las líneas de autobús y tranvía, aunque no afectó al tráfico aéreo.