+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TEMPORAL

Siete carreteras cortadas en Andalucía a causa de las nevadas

El tráfico se ha restablecido ya en la autovía A-92, que une Andalucía con Levante, que ha estado cerrada durante varias horas

 

Una persona espera el autobús en el centro de Granada, que ha recibido una intensa nevada. - EFE

EFE
06/01/2018

Siete carreteras están cortadas o es obligado circular por ellas con cadenas en las provincias de Granada, Cádiz y Córdoba, como consecuencia de la nieve acumulada en las últimas horas, según han informado esta tarde la Dirección General de Tráfico.

El tráfico se ha restablecido ya en la autovía A-92, que une Andalucía con Levante, que ha estado cerrada durante varias horas, a partir del kilómetro 241, en Granada, y en sentido Almería, un tramo que ha alcanzado los 40 kilómetros.

En Granada permanecen cortadas al trafico las carreteras autonómicas o secundarias A-4030, que une el municipio de Monachil con la estación de deportes invernales de Sierra Nevada, y la A-337, en el término municipal de La Calahorra.

En esta ultima vía también existen tramos abiertos al tráfico, pero en los que es necesario circular con cadenas y en los que se prohíbe el tránsito a camiones, una situación que también se extiende a las carreteras A-4132, en el término municipal granadino de Trevelez, y en la A-395, la carretera de acceso a Sierra Nevada.

Vista general de la Alhambra de Granada, que ha recibido una intensa nevada. Foto: EFE

En Córdoba está cortada al tráfico a causa de la nieve acumulada la carretera local CO-6210, en el término municipal de Zuheros (Córdoba).

En Cádiz tampoco se puede circular por la CA-9104, en Grazalema tras la intensa nevada caída en esta zona montañosa.

La red ferroviaria andaluza también se ha visto afectada por las intensas precipitaciones de las últimas horas y el tráfico está interrumpido desde las 15:00 horas en la línea que une Sevilla y las provincias de Málaga, Granada y Almería, en el término municipal de Arahal (Sevilla), por acumulación de agua en la vía, han informado a Efe fuentes de ADIF.

La circulación ha quedado interrumpida en la misma zona donde descarriló un tren de pasajeros el 29 de noviembre, en un accidente causado también por unas intensas lluvias y en el que se produjeron 37 heridos.

También el viento ha causado daños en la comunidad autónoma, en especial en la localidad de El Ejido (Almería), donde al menos 150 hectáreas de explotaciones hortofrutícolas bajo invernadero han sido dañadas tras el paso de un tornado por este municipio del Poniente almeriense, según los cálculos iniciales del Ayuntamiento.

Fuentes municipales han informado a Efe de que el tornado ha comenzado en el núcleo poblacional de Balerma, pasando por Guardias Viejas, los lagos de Almerimar, la carretera de Almerimar al centro comercial El Copo, la Loma de la Mezquita y pabellón de deportes, y la barriada de Santa María del Águila.