Acostumbrados a una organización tradicional, podemos llegar a perder mucho tiempo en preparar las vacaciones. Desde decidir el transporte para viajar, qué llevar en la maleta, hasta saber qué hacer en el lugar de destino, pueden ser retos que enturbien los días de descanso y se conviertan en algo nada placentero.

Con la intención de facilitar la preparación de las vacaciones, han nacido muchas aplicaciones para mejorar cada minúsculo pormenor. Desde Neffos, la marca de 'smartphones' de TP-Link, han recopilado las siete aplicaciones más útiles para este verano.

1. Gopili

Lo primero al organizar cualquier viaje o escapada, es elegir el medio de transporte. Y, para ello, hay que comparar precios de autobuses, trenes, aviones... en busca de la mejor opción. Aparte del transporte tradicional, esta 'app' ofrece la opción de buscar transporte colaborativo (BlaBlaCar y Amovens).

Desde la misma aplicación, se pueden ver las distintas opciones de transporte con su respectivo precio, pudiendo elegir de forma rápida y sencilla cuál conviene más. Y es que en ocasiones puede resultar más barato y rápido viajar en coche compartido que en tren o avión.

2. Packpoint

Llega el momento de hacer la maleta y los mismos problemas: ¿cuánta ropa hay que llevar?, ¿se me olvida algo importante? Esta aplicación recomienda qué ropa y 'gadgets' llevar en base al destino elegido y la duración del viaje. Es una 'app' muy útil para ahorrar tiempo en la preparación del viaje, y así llevar solo lo estrictamente necesario.

3. Windgurú

Para los amantes de la playa, del surf, del buceo o de la navegación, esta aplicación es imprescindible en los móviles. Windgurú permite saber, en todo momento, la temperatura existente, la velocidad y la dirección del viento, las playas con un mayor oleaje con la especificación de su altura, las probabilidades de precipitaciones, etcétera.

4. UVLeans

Con la llegada del verano y las escapadas vacacionales, se está más expuesto a los rayos del sol, con el consiguiente daño en la piel. UVLeans es la aplicación que permitirá estar a salvo del sol.

Nada más descargarla, hay que poner en qué lugar se está y crear un perfil propio. Hay que rellenarlo en base al tono de piel, color de pelo y ojos, y la cantidad de pecas que se tengan. Así, la aplicación será capaz de avisar de cómo hay que cuidarse y en qué momento del día hay que tener más cuidado.

5. Komoot

Para los que prefieren el senderismo antes que la playa, Koomot es una aplicación que se creó para fomentar la actividad física. Esta aplicación ayuda a planificar la excursión, facilita el pronóstico del tiempo y las distintas rutas existentes en base al tiempo que se quiera estar haciendo ejercicio. Además, permite crear y compartir rutas con otros usuarios.

6. Get Your Guide

¿Cuánto tiempo se pierde buscando qué hacer en el destino de vacaciones? Esta 'app' nace como solución a ese gran problema. Desde el dispositivo móvil, se puede averiguar la oferta de actividades que hay en el lugar de destino elegido. Además, se pueden contratar varias actividades lúdicas donde disfrutar, de una manera más profunda, de las esencias que esconde cada ciudad alejado del turismo de masas.

7. Vivavideo

Tras las vacaciones, quedan múltiples archivos en la galería del dispositivo móvil. Una buena opción es juntar esos archivos para crear un vídeo resumen del viaje. Y para hacerlo, nace esta aplicación. Gracias a su inteligencia artificial, se seleccionan los archivos que se quieren utilizar y el vídeo se genera de forma automática con los mejores momentos. Es una 'app' fácil de usar, que permite ahorrar mucho tiempo en la creación y edición de vídeos para tener un recuerdo de por vida.