¿Creías que tu pasión por la emprendeduría o tu audacia la llevabas en el ADN? Según un estudio publicado este miércoles en la revista británica Royal Society, eso no es del todo cierto, sino que más bien, podrías tener en tu organismo un parásito llamado toxoplasma.

Este protozoo, científicamente conocido como Toxoplasma gondii, se propaga sobre todo con el consumo de carne cruda o poco cocinada o estando en contacto con materiales contaminados con excrementos de gato, y podría ser el responsable de algunas de las características de las que muchos empresarios se sienten orgullosos.

Casi el doble de emprendedores

Tras haber analizado a más de mil quinientos estudiantes estadounidenses, los responsables del estudio han concluido que los portadores de este parásito eran "1'7 veces más propensos a manifestar interés por la emprendudría y el management que las personas que no lo portaban". Según han argumentado en el mismo estudio, este hecho podría deberse a los cambios hormonales y neurológicos que este protozoo provoca en los humanos.

Según han concluido las universidades implicadas en este estudio, entre las que se encuentra la Universidad de Bilbao, este microorganismo podría ser responsable de la amplificación de la impulsividad, la ambición y la búsqueda de bienes materiales.