Los seis hombres arrestados el pasado viernes por su presunta implicación en una violación grupal a una joven de 18 años en el Parque de Etxebarria de Bilbao pasaron ayer a disposición judicial.

Según informó el departamento vasco de Seguridad, tras concluir las pertinentes diligencias policiales en las dependencias de la Ertzaintza del barrio de Deusto, los seis hombres, pasaron a disposición judicial para tomarles declaración. Los hombres, de entre 18 y 36 años, fueron detenidos en la madrugada del viernes después de que una joven acudiera a un centro hospitalario donde relató haber sufrido una agresión sexual en grupo horas antes.

Los hechos se registraron en la noche del pasado jueves. Al parecer, la joven había quedado con uno de los detenidos a través de las redes sociales, y, al llegar al parque Etxebarria, intentó huir al ver al grupo.

Tras la presunta violación, la joven acudió al Hospital de Basurto acompañada por su madre y, desde el centro sanitario, activaron el protocolo establecido en estos casos.

La colaboración entre la Policía municipal y la Ertzaintza, que contaban con la descripción de los presuntos agresores facilitada por la víctima, permitió la detención en la madrugada del viernes de los seis individuos que cometieron la agresión sexual denunciada por la joven.

Por su parte. Vox también se sumó ayer a la «terrible» agresión sexual y pidió a las administraciones el endurecimiento de las penas en crímenes por delitos sexuales, según detalló en un comunicado.