La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a seis personas que supuestamente conformaban un grupo delictivo especializado en vuelcos o robo de sustancias estupefacientes entre bandas rivales dedicadas al narcotráfico. Según informó la policía, todos los detenidos contaban con múltiples antecedentes y se caracterizaban por la violencia que empleaban a la hora de cometer sus actividades criminales. En los tres registros realizados, los agentes han intervenido un arma de fuego, gran cantidad de munición y dispositivos de geolocalización, informa Europa Press.

La investigación comenzó a principios de este mes de agosto cuando una persona denunció haber sido retenida en contra de su voluntad por un grupo de desconocidos durante varias horas. En ese tiempo fue trasladado por distintas zonas de la ciudad de Jerez a la vez que recibía amenazas y agresiones físicas.

GRUPO DELICTIVO / Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que los presuntos autores conformaban un grupo delictivo especializado en vuelcos a narcos. Los seis componentes contaban con múltiples antecedentes y se caracterizaban por su violencia a la hora de cometer los hechos criminales, haciendo uso de armas de fuego, armas blancas y agresiones físicas para conseguir su propósito. Además, los investigadores constataron su gran especialización ya que se valían de avanzados medios técnicos para someter a vigilancias y seguimientos a sus objetivos y conocer sus movimientos en todo momento.

Tras analizar toda la información recopilada, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo y realizaron la entrada y registro en tres inmuebles en la localidad jerezana. Debido a la peligrosidad de los investigados fue necesaria la intervención del Grupo Especial de Operaciones, logrando la detención de los seis investigados. En los registros realizados se intervino un arma de fuego con su munición, más de 200 cartuchos de diferentes calibres, sistemas de geolocalización, dos vehículos de alta gama, dispositivos electrónicos, pasamontañas y diversos útiles para el forzamiento y extracción de cerraduras.

Este es el segundo grupo delectivo muy peligroso que se dedica a robar los cargamentos de drogas de los narcos disfrazados de policía desmantelada por la Policía en menos de una semana.