Seis personas han sido detenidas por la Policía por introducir inmigrantes desde Marruecos en las costas de Cádiz y trasladarlos en un vehículo a Málaga y Almería, para lo que les cobraban entre 500 y 600 euros.

Entre los detenidos se encuentran los máximos responsables de la organización en España, tres de los cuales han ingresado en prisión, informó ayer en un comunicado la Policía, que añadió que la red organizaba desde nuestro país la salida de las embarcaciones con la ayuda de colaboradores en Marruecos, de donde procedían la mayoría de los inmigrantes.

La investigación se inició cuando fue localizada una patera en una playa gaditana, además de diversas prendas y utensilios abandonados, y con posterioridad fueron detectados tres hombres en relación con la patera hallada, quienes además fueron recogidos en un vehículo por uno de los investigados.

Tras dichas observaciones se establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento con los que se constató la existencia de una organización criminal dedicada a introducir de manera clandestina a inmigrantes, normalmente de origen magrebí, a las costas españolas en embarcaciones de recreo tipo patera con la intención de trasladarles a otras zonas de las provincias de Almería y Málaga. Una vez allí, eran alojados en domicilios o locales controlados por los investigados, según la Policía, cuya investigación determinó además que dos de los investigados realizaban actividades relacionadas con el tráfico de drogas a pequeña escala.

Cada uno de los miembros ocupaba un rol y estaban perfectamente organizados, de manera que los integrantes de la red se encargaban tanto de la recogida de los traficados en las costas españolas como del cobro de la tarifa por el traslado en vehículo, así como del alojamiento temporal en domicilios o locales de su propiedad.