El exgobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger ha advertido de que la contaminación "mata a 7 millones de personas cada año" y ha animado a "seguir luchando" contra el cambio climático en un mensaje de vídeo junto al ex secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que ha sido proyectado este martes 3 de diciembre en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En el acto en el que se ha invitado a ser "terminators de la contaminación" (pollution terminators).

Además, ha recordado que la contaminación mata a personas, a siete millones cada año. "La OMS pone la atención en esto, muestra al mundo que esto existe, que es un grave problema. Continuad en la lucha", ha invitado Schwarzenegger en el vídeo.

"María, sois campeones, soldados, continuad con la lucha", ha subrayado el actor, dirigiéndose a la presentadora del acto, María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.

El exgobernador y actor tenía previsto intervenir en un acto de la Cumbre del Clima en Madrid esta mañana pero las tormentas en EEUU le han impedido volar.

El mensaje ha sido proyectado esta tarde en el evento 'Invertir en acciones climáticas para la salud: reducir las emisiones, limpiar nuestro aire, salvar vidas', en el que han participado la Reina Letizia y la ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo en funciones, María Luisa Carcedo.

Junto al republicano Arnold Schwarzenegger, en el vídeo también aparece el demócrata John Kerry, quien ha alertado de que "la salud es un componente crítico" al tratar el tema del cambio climático.

World War Zero

Precisamente, Kerry capitanea la acción 'World War Zero' (Guerra Mundial Cero), una iniciativa para salvar el clima en la que ha reunido a actores como el propio Schwarzenegger o Leonardo Di Caprio.

Tras la presentación del vídeo, la presentadora del evento ha recogido el guante lanzado por Schwarzenegger en el vídeo de seguir luchando contra la contaminación y ha invitado a ser "terminators de la contaminación" (pollution terminators), en referencia a la película protagonizada por el actor y titulada de la misma manera.