El icónico director del CCAES, Fernando Simón, pasará a efectuar un única comparecencia semanal ante los medios de comunicación. La otra la llevará cabo la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, que ha estrenado este jueves su turno.

Calzón ha asegurado que el cambio no se debe ni a que el ministerio haya perdido su confianza en el epidemiólogo ni a su escapada para grabar un programa televisivo de aventura. Todo lo contrario, ha sostenido. Se pretende, ha dicho, que pueda dedicar más tiempo a su labor en el "corazón del ministerio en el seguimiento de la pandemia".

La secretaria de Estado sustituyó a Simón la semana que éste cogió vacaciones, dedicadas a grabar un programa de 'Planeta Calleja' en la costa de Mallorca. Hasta ahora, el doctor venía efectuado una comparecencia los lunes y otra los jueves.

La decisión contrasta con la reciente reclamación de los científicos y médicos reunidos en un reciente congreso sobre la covid-19 en el que reclamaron una mayor papel de los especialistas frente a los políticos en la lucha contra la pandemia.