Este lunes comienza una nueva etapa de la desescalada. Todos los territorios estarán en la fase 1 o en la fase 2, con sus correspondientes medidas de alivio. Una flexibilización del confinamiento que el Ministerio de Sanidad ha querido incrementar permitiendo que en la primera de las fases puedan pasear hasta un máximo de 10 personas juntas por la calle. Una cifra que aumenta hasta 15 en la siguiente fase.

Desde hace varias semanas, los españoles han podido salir a pasear acompañados por una persona con la que se conviva. Sin embargo, eso cambiará a partir del lunes. El Ministerio de Sanidad ha publicado este sábado una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que los paseos puedan ser en grupos de hasta 10 personas (fase 1) o de 15 (fase 2).

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Además, a partir del lunes, los niños también podrán salir acompañados por dos adultos. Hasta el momento, solo podría ser uno de los progenitores, o una persona al cargo del menor, el que saliera con los más jóvenes de la casa.

"Hoy se han flexibilizado las normas para los paseos con niños y niñas durante la fase 1. Hasta ahora solo podían salir acompañados de un adulto. A partir del lunes podrán pasear con dos adultos si se quiere, manteniendo las medidas de seguridad", ha tuiteado el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Así lo refleja la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus en aplicación del plan para la transición hacia una nueva normalidad.