La compañía Samsung ha anunciado la disponibilidad de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S8 en nuestro mercado, que podrá adquirirse a partir de mañana 28 de abril, desde 809 euros.

Por fin los consumidores podrán comprar uno de los mejores móviles del mercado, el Samsung Galaxy S8 que llega tras haber pasado por los procesos de control de calidad más exigentes. Samsung no quiere problemas, aunque dada la alta flexibilidad de configuración del dispositivo, los agoreros proactivos ven dificultades donde lo que hay falta de conocimiento del aparato.

En la presentación del producto que la compañía llevo a cabo recientemente en Barcelona, aseguró que el del S8 tiene “un diseño eficiente de hardware combinado con una gran variedad de nuevos servicios y aplicaciones, así como una pantalla infinita que permite disfrutar de experiencias de visionado inmersivas”, en opinión de DJ Koh, presidente de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics “Es una muestra de nuestro compromiso por volver a ganar la confianza de nuestros usuarios, redefiniendo lo que es posible en términos de seguridad y marcando un nuevo hito en el legado de los 'smartphones' de Samsung”.

CARACTERÍSTICAS

El terminal se comercializa en dos tamaños de pantalla: 5,8” y 6,2”, con un diseño sin marcos para formar una superficie continua y fluida, sin botones ni ángulos duros. El resultado es una experiencia visual inmersiva y una multitarea cómoda. Por su configuración, se maneja bien con una sola mano, mientras que el material Corning Gorilla Glass 5, en la parte frontal y en la trasera, aumenta la resistencia.

En cuanto a la cámara, está equipado con una frontal F1.7 de 8 megapíxeles con autoenfoque inteligente y una trasera F1.7 Dual Pixel de 12 megapíxeles que, entre sus ventajas, destaca la de mejorar las tomas con poca luz e integrar un zoom con antidesenfoque, así como procesamiento de imágenes avanzado.

Incluye el primer chip de 10nm de la industria capaz de acelerar notablemente los procesos de trabajo. Está preparado para conexiones Gigabit LTE y Gigabit WiFi con soporte de hasta 1 Gbps, por lo que los usuarios pueden disfrutar de descargas a buena velocidad.

Este dispositivo cuenta con certificación Mobile HDR Premiumotorgada por la UHD Alliance, lo que hace posible visualizar los mismos colores y contrastes que los directores de cine concibieron para sus obras. Para mejorar la experiencia de juego, se ha integrado una tecnología gráfica realista y Game Pack, que incluye los títulos de videojuegos populares y compatibles con Vulkan API.

Está construido sobre Samsung Knox, la plataforma de seguridad denivel militar, a la que se suma una selección de tecnologías biométricas, incluyendo escáner dactilar, escáner de iris y reconocimiento facial.

Samsung Galaxy S8 es compatible con el servicio de pago móvil de la firma, que soporta tarjetas de crédito y débito de unos 500 grandes bancos internacionales y regionales. Desde hace unos meses, el sistema permite registrar también tarjetas de fidelización.

Otras características son la resistencia IP68 al agua y al polvo; soportemicroSD de hasta 256 GB; pantalla always-on y capacidades de carga rápida e inalámbrica.

Galaxy S8 saldrá a la venta en Europa y en España mañana 28 de abril. Se comercializará en tres colores: negro, gris orquídea y plata (midnight black, orchid gray y arctic silver). Estará disponible a un precio de 809 euros y Samsung Galaxy S8+ por 909 euros.

AURICULARES AKG

Samsung incluirá, en breve, distintas funcionalidades de su asistente personal Bixby, así como nuevos accesorios. Por el momento, como accesorio estándar gratuito, se incluyen los auriculares de alto rendimiento calibrados por AKG by Harman (EO-IG955). Este producto, que se vende también de forma independiente por unos 99 euros, dispone de un ajuste de canal híbrido para garantizar la eliminación del ruido y está fabricado con material metálico y cable que no se enreda.

Son compatibles con todos los dispositivos que dispongan de clavija de audio de 3,5 mm e incluyen una unidad de altavoz bidireccional (11 mm+ 8 mm dinámico). Disponibles en color gris titanio y borgoña, pesan 14,8 gr.