Salvamento Marítimo, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha rescatado un total de 414 personas de dieciséis pateras en el sur de España desde las 10 de la mañana de ayer hasta las 17:30 de esta tarde.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, en el mar de Alborán ayer la Salvamar Spica auxilió a dos pateras con un total de 69 personas que trasladó a Almería, mientras la Salvamar Hamal hizo lo mismo con una lancha con 38 personas trasladadas a Motril, y la Salvamar Alnitak recuperó a 52 personas que llevó a Málaga.

Esta mañana, la Guardamar Polimnia rescató dos pateras con 55 y 34 personas respectivamente que fueron trasladadas a Almería, y por la tarde, la Salvamar Spica auxilió a 22 personas de una lancha, a las que llevó al puerto almeriense.

En la zona del Estrecho ayer por la mañana la Salvamar Atria, la Salvamar Arcturus y la Guardamar Concepción Arenal rescataron a dos, cinco y once personas que desembarcaron en Ceuta y Tarifa.

Durante esta mañana en esta misma zona, la Guardamar Concepción Arenal ayudó a tres pateras con 24, 5 y 65 personas respectivamente, trasladándolas a Barbate, mientras la Salvamar Arcuturus rescató a 21 inmigrantes de dos pateras y los trasladó a Tarifa.

Por su parte, en la región de Murcia, la Salvamar Mimosa rescató en la tarde de ayer a once personas de una patera que llevó a Cartagena,

En el operativo de localización han participado medios aéreos de Salvamento Marítimo, del Ejército del Aire y de la Guardia Civil y también han colaborado varios buques que pasaban por la zona, puestos en alerta por los avisos a navegantes.