El Salvador anunció en la noche del domingo, horario español, "intensas lluvias y tormentas" a causa de Irma, catalogado por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos como "extremadamente peligroso".

Irma se ubica actualmente al sur de Florida, y su radio de acción comienza a sentirse sobre Centroamérica, por lo que se producirán lluvias y tormentas, especialmente en la cadena volcánica salvadoreña y la zona costera y oriental del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Por ello, recomendó a la población "mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que se emita, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas".

El gobierno salvadoreño pidió a navegantes, pescadores y surfistas "evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil".

El huracán Irma tocó tierra este domingo en los Cayos, el extremo sureste de Estados Unidos, y prosigue su avance hacia el territorio continental de Florida, donde sus efectos se sintieron ya desde varias horas antes de su llegada en forma de inundaciones, subida del nivel del mar y fuertes vientos.

Hasta el momento, el ciclón causó la muerte de una treintena de personas y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe antes de llegar a Florida, donde ya se registran tres víctimas.