Una tormenta creativa debe de estar a punto de azotar la ciudad de Palma. En la capital mallorquina tiene fijada su residencia la Terremoto de Alcorcón, un fenómeno entre sociológico y paranormal, que saltó a la fama con una parodia alta en grasa saturada del videoclip Hang up, de Madonna. El lanzamiento mundial de M by Madonna, la colección que la diva del pop ha diseñado para la firma sueca H&M y su correspondiente campaña de publicidad pondrán a prueba el talento para la imitación de la alcorconera. ¿Se la imaginan ya emulando las posturitas de las fotos de Steve Klein que llenarán la próxima semana las calles de las ciudades de 28 países?

La magnitud de la jugada de la firma H&M con Madonna supera a otras campañas. Para empezar, las 30 prendas de mujer y los 10 accesorios llegarán a todas las tiendas de la empresa el próximo 22 de marzo. La venta, además, no se concentrará en unos pocos días, como sucedió con las colecciones de los diseñadores Viktor & Rolf y Karl Lagerfeld, sino que la producción será en esta ocasión más amplia.

Madonna, de 49 años, asegura haberse inspirado en las prendas que a ella le gusta llevar a la hora de ponerse a trabajar con el equipo de diseño de H&M. Es decir, en los modelos de las firmas más exclusivas, que son las que suele vestir la intérprete de Jump y Like a virgin. Sin embargo, los precios mantendrán la política de la firma: de los 19,90 euros, que vale un top a los 249 de una gabardina de cuero.

Las imágenes de la nueva campaña, firmadas por el fotógrafo de cabecera de Dolce & Gabbana (autor del polémico anuncio de la firma italiana), fueron tomadas en Londres. El lanzamiento estará acompañado por un espot que ha codirigido la propia Madonna con Dan Cadan.