+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sale de la UCI uno de los heridos en el accidente con 4 muertos en Salamanca

Un de los dos hospitalizados es el conductor del vehículo accidentado, un hombre de 29 años, que al igual que el otro ingresado se recuperan de sus heridas

 

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado este domingo en Galisancho (Salamanca). - EFE / J. M. GARCÍA

EFE
23/07/2019

Uno de los dos jóvenes que resultó gravemente herido en el accidente ocurrido el pasado domingo en Galisancho (Salamanca), en el que murieron cuatro personas, saldrá durante este martes de la UCI del hospital Virgen de la Vega de Salamanca y pasará a planta.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del centro hospitalario, donde también se encuentra el otro superviviente del siniestro, quien ingresó en planta tras el suceso, en el que perdieron la vida cuatro jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 20 años.

Un de los dos hospitalizados es el conductor del vehículo accidentado, un hombre de 29 años, que al igual que el otro ingresado se recuperan de sus heridas sin que, de momento, estén bajo vigilancia de la Guardia Civil y sin que fuentes hospitalarias hayan detallado quién de los dos es el que se encontraba en la UCI y pasará este martes a planta.

El conductor dio positivo en los análisis de alcohol y consumo de drogas, en concreto de cocaína y anfetaminas, según avanzaron ayer a Efe fuentes de la investigación, que también confirmaron que había perdido todos los puntos del carné de conducir y lo recuperó el pasado abril.

Las pruebas a las que fue sometido arrojaron resultados positivos en consumo de cocaína y anfetaminas, además de 0,52 miligramos de alcohol en litro de aire espirado en la primera medición, que se quedó en 0,41 en la segunda.

Fuentes de la investigación explicaron también que el conductor, que será investigado por cuatro homicidios por imprudencia y por lesiones, tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes.

El accidente se produjo sobre las 7.30 horas del pasado domingo, cuando seis jóvenes que viajaban en un turismo de cinco plazas se dirigían a su pueblo, Alba de Tormes (Salamanca), pero el coche se salió de la vía a la altura de Galisancho, en la carretera DSA-130.