El Juzgado de instrucción número 2 de Siero, en funciones de guardia, decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre, nacido en 1993, por la supuesta comisión de un delito de lesiones tras una discusión de tráfico que tuvo lugar en la tarde del domingo, en la calle Río Nora de Lugones (Siero). El individuo, supuestamente, golpeó en varias ocasiones a la víctima, de 57 años, y, como consecuencia de la agresión, sufrió un corte en el párpado inferior del ojo izquierdo, con salida del globo ocular de su cavidad.

El ministerio fiscal solicitó el ingreso en prisión provisional del supuesto agresor por la gravedad de los hechos, que podrían enmarcarse en un delito de lesiones del artículo 149 del Código Penal, sin perjuicio de que esta calificación se pueda modificar en la instrucción, y al considerar que existe riesgo de fuga. Y el juez la aprobó.

El presunto agresor tendrá que sentarse más adelante en el banquillo para ser juzgado por los hechos, ocurridos a las 16.38 horas del pasado domingo, en plena vía pública, en la calle Río Nora de Lugones.

Un suceso similar ocurrió en el verano de 2011, en Candás, donde un vecino perdió el ojo derecho tras recibir una paliza durante las fiestas de la Sardina. La Fiscalía solicitó nueve años de prisión para uno de los procesados y 21 meses para otro de los agresores, así como el pago de indemnizaciones por más de 103.000 euros para los dos acusados.

Mira, chaval, ¿qué? Eh, borrego

Un vídeo muestra la agresión en la que un hombre saca el ojo izquierdo a otro. En plena vía pública, el presunto agresor se encara con su víctima, en tono amenazante, y le dice: “¿Qué, qué? Mira, chaval, ¿qué? Eh, borrego”. Después, le suelta varios puñetazos al hombre, que cae al suelo y, al levantarse, ya se lleva las manos al ojo. “Parar, parar, parar”, es lo siguiente que se oye a los testigos, e incluso lloros. El agresor se justificó con un: “Tú viste cómo se puso, ¿no?”.