Faltaba de fondo la musiquilla que sonaba en 'La hora de Benny Hill'. La cadena CTV News de Edmonton (Canadá) ha emitido un hilarante vídeo sobre la persecución y detención (o intento de ella) de dos ladronzuelos en el interior de una tienda de comestibles en Spruce Grove que hará las delicias de los programas de humor.

Carreras, caídas, golpes y trastazos de órdago se suceden durante dos minutos y medio que cuentan con un final apoteósico. El motivo de todo: el hombre y la mujer habían sido pillados intentando utilizar una tarjeta de crédito robada en la localidad de Spruce Grove, el lunes pasado.

Alrededor del minuto dos

Es precisamente ese final el que puede despejar algunas dudas en torno a la autenticidad del vídeo. El vídeo está editado por la cadena, cierto, para que no sea muy largo, pero si todo es un montaje, realmente son muy buenos actores todos. Primero, cuando el policía usa la pistola Taser para inmovilizar al caco, ya se ve una escena de impacto, pero después, alrededor del minuto dos, aún gana enteros la cosa con varios segundos de 'rodaje' que son dignos de salir en las mejores películas de acción, o en las mejores comedias, según se mire.