La familia real de Catar ha sufrido un robo en el hotel de lujo Monument de Barcelona. Los ladrones arrancaron la caja fuerte de la habitación mientras las víctimas hacían turismo por la ciudad el pasado sábado día 29, según ha confirmado este diario. El botín de las joyas y el dinero sustraído no se conoce con certeza, pero algunas fuentes hablan de que el robo estaría en torno a los 30.000 euros.

La puerta de la habitación del Hotel Monument, en pleno Paseo de Gracia, no había sido forzada por lo que los Mossos que investigan el espectacular robo sospechan que los ladrones sabían quienes eran sus víctimas y los planes en la capital catalana. Los miembros de la familia real salieron del hotel a primera hora de la tarde para hacer turismo y no regresaron hasta las 21.00 horas cuando descubrieron el robo.

La suite fue precintada para que la policía científica pueda trabajar en la obtención de pruebas. También se están revisando las cámaras de vídeo del lujoso establecimiento de cinco estrellas.